Los cojines de meditación grandes y pequeños promueven una postura erguida y saludable de la espalda gracias a la posición sentada elevada. Esta comodidad en el yoga y la meditación permite largos períodos de estar sentado: ¡pequeños cojines de meditación y grandes zafus de producción sostenible!

Cojín Zafu para la meditación

Zafu Tradicional

Sentada relajada, forma óptima y flexibilidad ideal: los cojines de meditación Zafu tienen una larga tradición y son ...
Cojin de yoga básico zafu clasico

Zafu Básico

Aquí, en la categoría Zafu Cojín de meditación básico, encontrará una selección de diferentes cojines de yoga baratos ...
Cojin Zafu Meditación Media Luna SIDDHA

Zafu Media Luna

Descubra los versátiles cojines zafu de yoga en forma de media luna con un relleno de cáscara de ...
Cojin Yoga - Bolster

Cojines Bolster

El cojín Bolster y el cojín bajo para pranayama, así como el cojín para el cuello, son el ...
Yogabolster Rectangular

Cojín de Meditación Rectangular

¿Necesita un práctico cojín rectangular para su práctica de yoga que le sirva de apoyo durante sus ejercicios ...
Cojín de meditación Yoga – Altura extra 20cm

Zafu Altura Extra

 ¿Quiere un poco más de comodidad al meditar? Entonces ha llegado al lugar correcto en la categoría "Cojín ...
zafu de viaje

Zafu de Viaje

¿Sigue necesitando un pequeño y práctico cojín de viaje para yoga para sus próximas vacaciones? A continuación, descubra ...
Rectángulos de Yoga Cojines de Soporte de Pranayama

Almohada Pranayama

El pranayama le ayuda a activar su energía vital mediante ejercicios de respiración específicos. El cojín de pranayama ...
Zafu simbolo arbol de la vida

Zafu Bordado – Símbolos y Mandalas

Aquí encontrará cojines de meditación con bordados, diseños impresos y elegantes patrones, así como combinaciones de colores: mandalas, ...

Relleno para Cojines de Meditación

Otras Categorías de Zafugui.es

 

Cojines de Yoga – Su Equipo Básico para una Meditación Relajante

El yoga se compone de varias unidades de formación. La meditación es una parte fundamental de esto. Te ayuda a desconectar de la vida cotidiana y a tranquilizarte. El estrés y las preocupaciones quedan atrás y puedes concentrarte plenamente en tus ejercicios. La meditación regular te da nueva energía, te sientes más alerta y descansado.

Los requisitos básicos para una meditación eficaz son un entorno adecuado y una postura sentada relajada. Sólo cuando te sientas realmente cómodo podrás concentrarte exclusivamente en tu respiración y olvidarte de los pensamientos perturbadores. Por lo tanto, el camino exitoso hacia la serenidad comienza con una base óptima. Por ello, en nuestra tienda online le ofrecemos un colorido surtido de diferentes cojines de yoga, todos ellos óptimamente adecuados para la meditación clásica y silenciosa mientras se está sentado.

Nuestra selección de diferentes tamaños y formas le permitirá encontrar fácilmente un Zafu que se adapte a sus necesidades. Hemos reunido aquí información útil para ti, por si te preguntas para qué sirve realmente un cojín de meditación. Le explicamos qué tipos de cojines de yoga existen, qué debe buscar al comprarlos y por qué existen los Zafu o cojines de yoga.

Tipos de cojines de meditación

Por qué te Recomendamos que Uses un Zafu o Cojín de Yoga

Es totalmente independiente de su experiencia y flexibilidad: ¡los cojines de suelo son recomendados por médicos y fisioterapeutas! Tanto para los principiantes como para los yoguis experimentados, un Zafu es un accesorio indispensable para las meditaciones más largas. La posición sentada ligeramente elevada sobre el cojín de meditación sirve de apoyo a la espalda. Su columna vertebral adquiere su forma natural de doble S y los discos intervertebrales se alivian. Esto permite que tus pulmones se desarrollen libremente y que tu respiración fluya con tranquilidad. Al mismo tiempo, el cojín de yoga favorece una postura sana y erguida.

Al meditar, las caderas deben estar siempre ligeramente más altas que las rodillas, de lo contrario los músculos se tensarán. En una posición sentada correcta, los músculos permanecen sueltos y las articulaciones están protegidas. Con un cojín de meditación adecuado, puedes evitar fácilmente los dolores de tensión o incluso los problemas de circulación en las piernas.

Un cojín de yoga es la ayuda ideal para una relajación eficaz y profunda. Por lo tanto, regálate esta comodidad de asiento realmente útil. Tú mismo lo sentirás durante tu primera meditación más larga en tu nuevo cojín: Tu cojín y un lugar tranquilo son una combinación perfecta en el camino hacia la armonía interior. Mientras cierras los ojos, te concentras en tu respiración y dejas de lado todos los pensamientos, tu cuerpo se afloja y descubres tu equilibrio interior.

  • Las piernas tienen una mejor circulación sanguínea
  • Sus músculos no se tensan
  • Los discos intervertebrales y la columna vertebral se alivian
  • Sus articulaciones están protegidas

 

Diferentes variantes de Cojines de Meditación: ¡la adecuada para cada uno!

En nuestra tienda online encontrarás cojines de meditación en casi todos los colores del arco iris. Por supuesto, también le ofrecemos una amplia variedad de formas y diseños diferentes. Una vez que haya encontrado la talla adecuada, puede elegir entre todos los colores individualmente. Entre el alegre amarillo soleado, el cálido rojo, los tonos marrones terrosos y el negro profundo, una colorida variedad está esperando a ser descubierta por usted. Al fin y al cabo, tu cojín de yoga debe ajustarse perfectamente a ti.

Por supuesto, los zafus y cojines de meditación están diseñados para adaptarse a sus necesidades. Puedes sentarte cómodamente en ellas y llevarlas a todas partes gracias a sus prácticas asas de transporte. Además de ser fáciles de transportar, están fabricados con materiales de alta calidad. Son robustos y duraderos. Junto con la alegre variedad de colores, experimentará una exitosa simbiosis entre practicidad, calidad y apariencia. Gracias a su fiable elaboración, se convertirán rápidamente en accesorios de meditación indispensables para usted.

Como puede ver, tenemos muchas almohadas rellenas de materiales naturales en nuestra selección de zafus o cojines de meditación. Las cáscaras de alforfón y de espelta tienen unas propiedades de adaptabilidad especialmente buenas. Ambos son permeables al aire y están sueltos. Absorben suavemente el peso de su cuerpo y se adaptan a sus contornos. Como resultado, te sientes relajado y cómodo, y nada se interpone en tu camino hacia un mundo de paz y armonía. Puede elegir individualmente entre el relleno especialmente ligero y duradero de cáscaras de espelta y las cáscaras flexibles de trigo sarraceno. Además, la almohada jumbo con relleno de poliestireno es una almohada alta pero ligera.

Zafu Cojín de meditación Yoga – Altura 20 cm

Guía para Comprar un Cojín Zafu de Meditación

¿Qué variante, forma y diseño es el más adecuado para cada práctica de meditación, tamaño corporal y movilidad? Aquí, en nuestra guía de cojines de yoga, respondemos a todas sus preguntas sobre el cojín de asiento de meditación ideal para la meditación relajante en casa.

Los zafu de alta calidad y los cojines de yoga de media luna con un relleno flexible no resultarán incómodos incluso después de estar sentados durante mucho tiempo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre los cojines de meditación y los criterios de selección pertinentes para que sepas qué buscar a la hora de comprar. Compre ahora en línea y encuentre su centro interior y la máxima relajación profunda.

En esta página de resumen, hemos recopilado toda la información que necesita para comprar un cojín de yoga. A nuestros clientes les encantan los cojines de yoga con adornos de flores de mandala con relleno de espelta o de cáscara de trigo sarraceno, así como los cojines de meditación Zafu lisos con relleno de ceiba (certificado GOTS).

Sin embargo, la decisión de compra depende en gran medida de la comodidad y la calidad de un zafu, independientemente de si se trata de un cojín zen tradicional para la meditación zen en color negro o de un colorido cojín de meditación con elegantes motivos de bloques impresos.

  • ¿Qué altura debe tener un cojín de meditación?
  • ¿Qué cojín zafu es el adecuado?
  • ¿Qué altura de asiento es cómoda y adecuada para tu talla?
  • ¿Qué cojín de meditación es adecuado para los principiantes?

Cojines zen para meditar y Yoga

Las diferentes formas de los cojines de yoga

Nuestra selección online de cojines de zafú lavables a máquina se presenta en varias categorías, sensiblemente clasificadas: En nuestra tienda de yoga, los yoguis y yoguinis descubren cojines de yoga de diseño, cojines redondos con relleno de espelta con bordado original Om Shanti y estampado en bloque para comprar estos productos para su equipamiento básico.

  • Cojín de asiento de yoga redondo clásico (Zafu con pliegues elásticos), fabricado con una funda de cojín de algodón orgánico grueso, propiedades de asiento optimizadas.
  • Zafu lunar de diseño tradicional con cáscara de trigo sarraceno, mimoso y con forma de media luna para una óptima posición sentada
  • Cojín de yoga cilíndrico, (Bolster) rollo de yoga y rollo de cojín largo certificados para un mejor apoyo
  • Bolster rectangular para una mayor estabilidad que los rollos redondos, forma de cojín: cuadrado, rectangular para una máxima relajación
  • Zafu liso con relleno de ceiba (negro, morado, azul, verde, marrón, turquesa, rosa y muchos más)
  • Cojín de meditación con un elegante estampado de la flor de la vida y un motivo étnico, accesorios para los que marcan tendencia, más serenidad con muebles de asiento de colores
  • Zafu de viaje pequeño y bajo para aumentar la practicidad del asiento y poder sentarse mejor también en los viajes y en las vacaciones
  • Cojín de yoga alto XXL especialmente cómodo para personas con movilidad limitada para una posición óptima gracias a la gran superficie de asiento

Hay una gran selección de cojines de yoga con diferentes diseños en cuanto a forma y tamaño, selección de colores y altura (alta o baja), fundas de cojines lavables con y sin bordado y rellenos como cáscaras de trigo sarraceno o de espelta.

Si su experiencia de yoga ha de ser una relajación pura y natural para el cuerpo y la mente, necesita cojines de yoga como base cómoda para la práctica del yoga restaurativo.

Al sentarse en una posición elevada y erguida mientras se medita, se protegen los huesos de la pelvis y se alivia la presión sobre el abdomen. Con un asiento tan cómodo, la respiración puede fluir libremente y la meditación sentada puede tener éxito incluso en la exigente posición de loto durante períodos más largos.

Meditation yYoga - Cojín Zafu Relleno de Trigo sarraceno

Elegir la talla adecuada de tu Zafu

En el cojín de yoga debe percibirse como pura relajación y un cómodo tiempo de ocio, incluso durante largas tardes de meditación. El cojín de meditación perfecto depende del tamaño y la movilidad del meditador. La altura y el tamaño se determinan en función de esta información para que te sientas lo más cómodo posible en cada momento de tu práctica, ¡sin dolores ni molestias!

Que necesites el práctico mini, un cojín lunar o el jumbo extra alto depende de algunas cosas:

  • El tamaño de su cuerpo
  • Su postura preferida para sentarse
  • Su resistencia al meditar
  • Su flexibilidad

Factores subjetivos a la hora de elegir un cojín de yoga:

Si, por ejemplo, la capacidad de estiramiento de tus músculos, ligamentos y tendones no es suficiente para meditar cómodamente en posición arrodillada durante un periodo de tiempo prolongado, debes elegir un zafu más alto o con forma de luna.

La forma semicircular ofrece mucho espacio para las piernas en una posición suelta con las piernas cruzadas. Al mismo tiempo, los muslos y las nalgas reciben apoyo. Si eres una persona más alta, necesitarás un cojín más grande para soportar tu postura natural al sentarte.

Si prefieres meditar en posición de rodillas, entonces es más práctico un cojín de yoga más pequeño y plano, ya que se ajusta mejor entre las piernas.

Altura de llenado variable para sentarse relajadamente

Puede cambiar la altura de todos nuestros cojines de meditación y ajustarlos exactamente a sus necesidades. Nuestra selección le ofrece una altura estándar de 14 cm para la Mini y de 22 cm para el de altura extra. También puede añadir o eliminar material de relleno adicional. Sin embargo, al ajustar la altura, tenga siempre en cuenta su postura al sentarse.

Dependiendo de su tamaño y de la apertura de sus caderas, siempre debe ajustar su cojín de yoga de forma óptima a su cuerpo. Al fin y al cabo, sentarse cómodamente y sujetarse con firmeza son los requisitos básicos para una meditación relajada y equilibrada. La espalda y los hombros deben estar siempre aliviados, al igual que las articulaciones. Sólo cuando te sientas con armonía y tu agarre al suelo es estable, la energía puede fluir sin obstáculos por todo el cuerpo.

Tipos de relleno

En Zafugui.es recomendamos a nuestros clientes que compren preferentemente cáscaras de espelta de calidad ecológica o cáscaras de trigo sarraceno como relleno. Lo ideal es que el relleno de cáscara de espelta ecológica. En comparación con otros materiales de relleno, como la ceiba o la cáscara de trigo sarraceno, la cáscara de espelta es idónea para los cojines de meditación por sus propiedades de apoyo, por lo que se recomienda especialmente.

La espelta tiene una función de soporte única que se adapta a los contornos del cuerpo. Durante su práctica de meditación, este relleno de cojín le ayuda a sentarse erguido y, por tanto, ergonómicamente correcto en el asiento de meditación de yoga. Si lleva mucho tiempo meditando con las piernas cruzadas o en el asiento de loto, apreciará sin duda una posición sentada tan perfecta, adecuada al tamaño del cuerpo de hombres y mujeres.

Los cascos de alforfón también proporcionan una agradable comodidad al sentarse, pero son más pesados y, por tanto, menos adecuados para el transporte. Los cojines de meditación de yoga están disponibles en nuestra tienda en muchas variaciones, tamaños y formas. Hay un cojín de espelta o ceiba adecuado para cada tamaño y cada práctica de meditación a un precio bajo.

¿Qué relleno es el mejor para los cojines de yoga?

Para nuestros yoguis y clientes, es importante que se ofrezcan rellenos naturales para el cojín lunar, ya que esto da lugar a una sostenibilidad consciente del medio ambiente y a un alto nivel de comodidad al sentarse. Un cojín de yoga debe ser cómodo durante toda la duración de una meditación zen.

Además, debería ser fácil para cualquier yogui – independientemente de su edad o tipo de cuerpo – ajustar la altura quitando algo de relleno si es necesario. También es relevante para la decisión de compra si el zafu tienen una funda y un tejido lavables. Especialmente cuando se compra por Internet, se recomienda prestar atención a la capacidad de lavado para que el cojín para meditar que se compre sea lo más fácil de cuidar posible.

También tenemos en nuestra selección cojines de meditación para yoga con certificado GOTS, con un relleno de espelta una funda de algodón extraíble, así como cojines de suelo para meditación con un adorno de la Flor de la Vida y un lazo de transporte. Estos destacados cojines de grano transforman las esterillas de yoga en cómodos oasis para sentarse. ¿Busca un buen regalo y está un poco inseguro debido a la gran selección?

¿Para qué son necesarias las bolsas de recambio?

La meditación regular puede hacer que el relleno de tu cojín de yoga se asiente. Aunque sacudir o golpear enérgicamente ayuda a aflojar los núcleos de nuevo, a la larga vale la pena volver a llenar el cojín. Para ello, basta con abrir la cremallera de su cojín zafu y rellenar la cantidad deseada de semillas de nuestra bolsa de recarga. Esto es rápido y sin complicaciones. Después, tu cojín de meditación volverá a sentirse como nuevo.

Cojín de meditación Zafu para principiantes e inexpertos

Los principiantes, en particular, aún no conocen sus necesidades tan bien como las personas que llevan años practicando ejercicios de relajación. Sin embargo, al igual que el cojín de media luna, el cojín de meditación zafu no sólo debe apoyar la postura, sino también promover la alegría de los ejercicios de yoga. Los cojines de suelo tibetanos son especialmente adecuados para ello.

Con sus coloridos dibujos, contribuyen a la alegría que forma parte de toda buena clase de yoga. Te alegran, son bonitas y además son fáciles de cuidar. Para una meditación relajada, un cojín de suelo en combinación con una esterilla de yoga es una parte esencial de un equipo básico sólido y su ayudante para mayor comodidad.

hacer yoga anochecer

Rápidamente sentirá cómo un cojín de asiento Zafu le apoya en una postura sentada cómoda, permitiéndole calmarse durante su retiro interior con un claro aumento de la facilidad y encontrar su centro de forma relajada. La terapia de yoga y el estilo de vida que la acompaña son un tema complejo y se componen de diferentes variaciones de la práctica del yoga.

La meditación hindú -también llamada Dhyana Yoga- ocupa una posición central. Lo esencial es la experiencia de los estados superiores de conciencia y el desprendimiento de los niveles de percepción centrados en el ego. A través de las percepciones y realizaciones que experimenta, aprende a dominar su vida cotidiana con más facilidad y calma y a permitir que una mayor serenidad fluya en todas sus acciones.

Lo que ayer te causó estrés y llenó tu corazón de gran preocupación, mañana te parecerá mucho menos amenazante. No es tu entorno lo que ha cambiado, es mucho más la nueva forma de ver tu entorno lo que te ha cambiado. La reflexión interior diaria te da energía y pronto te sientes más vital y más feliz.

Los cojines de yoga inferiores son los más adecuados para las personas que se mueven y, dependiendo de su peso, también pueden ser un cojín de viaje muy práctico. Si tienes problemas de espalda u otras restricciones de salud, debes consultar a un médico; tu profesor de yoga también puede darte valiosos consejos en este sentido, ya que probablemente sea quien mejor pueda evaluar tu estado de práctica. Si tienes dolores articulares, debes adoptar una postura que no tuerza las rodillas ni los tobillos. En caso de duda, medita en una silla o en un cojín de meditación.

Otros cojines de yoga son más sencillos, pero gracias a su material de alta calidad – algodón puro y cáscara de espelta orgánica kbA como relleno – siempre son muy nobles y atractivos. El cojín de meditación de yoga con y sin bordado tiene una agradable funda exterior. Las cáscaras de espelta son flexibles y se adaptan perfectamente a tus movimientos en el cojín del asiento de yoga.

Toda nuestra selleción de cojines de yoga son bonitos de ver y satisfacen todas las exigencias que se pueden plantear a un cojín de suelo en términos de aspecto y comodidad al sentarse. Todos los cojines de meditación, ya sea en la versión básica, como cojín mediano o en la variante de cojín de triyoga, están cosidos como cojines de yoga de alta calidad con el tradicional bordado de loto o el clásico estampado de bloques para un placer de sentarse óptimo y duradero, a partir de tejidos de alta calidad y rellenos de paja de espelta producida ecológicamente.

Cojines de yoga: ¡7 cosas en las que fijarse al comprarlos!

Igualmente importante para nosotros es la muy buena calidad de los modelos básicos de nuestra selección de cojines de yoga con relleno de espelta y bucle de transporte. Los cojines de asiento redondos básicos y premium XXL extra grandes, así como las medialunas rellenas de cáscaras de trigo sarraceno, son nuestras mejores recomendaciones y el complemento óptimo de las esterillas de yoga sostenibles.

  • Sostenibilidad – los cojines de yoga fabricados con materias primas renovables, como el cáñamo y otras fibras naturales, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  • Naturalidad – rellenos de cojines de yoga hechos de cáscara de trigo sarraceno o de cáscara de espelta ecológica certificada, completamente naturales y procedentes de cultivos ecológicos controlados
  • Flexibilidad – la cantidad de relleno del ticking permite regular de forma cómoda y flexible cada posición de asiento.
  • Elección de colores – tenemos una enorme gama de colores.
  • Relación calidad / precio – Cojines de suelo XL jumbo (extra grandes) y cojines de media luna por poco dinero en nuestra gama online.
  • Estilo de diseño: Zafus intrincadamente bordados y estampados en bloque
  • Variaciones – cojines de yoga disponibles en muchas formas y diseños diferentes

Disfrute de la despreocupación de una meditación sentada sin dolor y experimente la felicidad holística a través de la relajación completa en su precioso tiempo libre. Gracias al efecto aliviador de una posición sentada ligeramente elevada sobre un cojín redondo y un cojín de asiento de yoga, la columna vertebral permanece relajada durante las meditaciones más largas. Gracias a la postura ideal al sentarse, su espacio abdominal se abre y puede respirar libremente.

Cojín de yoga con mezcla de colores y diseño de mandala, Om y loto

Para que te sientas realmente cómodo cuando practiques o medites sobre tu cojín de yoga y cojín de luna con o sin pliegues de estiramiento, nuestra  selección ha sido diseñada de forma atractiva y convence con un aspecto colorido y soleado.

Si quieres buscar tu nuevo cojín favorito para meditadores practicantes o no practicantes, en Zafugui.es te recomendamos especialmente nuestros cojines de suelo. Una de las características más destacadas de estos cojines Zen es el adorno «Flor de la Vida», único y noble.

Por supuesto, puedes elegir si quieres el cojín de suelo o el cojín zafu con o sin bordado de una flor de loto, una flor de la vida, un mandala, un símbolo Om o un chakra.

Elija entre cojines de suelo lisos o modelos con intrincados adornos de mandalas, flores, símbolos de chakras y flores de loto para encontrar exactamente el cojín Zen que más le atraiga.

En Zafugui.es puedes conseguir los mejores cojines de meditación en muchos tamaños, colores, formas, materiales y diseños diferentes; por supuesto, los materiales utilizados son lavables en todos los casos:

  • Tallas: Pequeño, para niños o como almohada de viaje, Estándar, Jumbo XL.
  • Colores: Todos los cojines de yoga están disponibles en muchos colores de yoga
  • Formas: Cojines redondos, ovalados, de media luna y rectangulares.

Todos los cojines de yoga Zafugui.es están fabricados con materiales renovables y naturales y siguen siendo muy económicos. Este es otro punto a favor en términos de sostenibilidad, que es muy importante para nosotros.

Así que puedes disfrutar de tu nuevo cojín de yoga con la conciencia tranquila y no tienes que preocuparte por nada. Ofrecemos productos de calidad seleccionados a mano con un relleno de cáscara de espelta y cáscara de trigo sarraceno, ya que las cáscaras de estos granos tienen la mejor fluidez y función de soporte y además tienen un efecto climatizador.

postura sentada de yoga

¿Qué es un zafu y en qué se diferencia del clásico cojín de yoga?

En Asia se llama así al cojín redondo relleno; esta palabra también se ha impuesto en parte en nuestro país. Sin embargo, poca gente en este país sabe que en Asia no sólo se llaman zafu los cojines redondos para el suelo, sino también los taburetes puramente funcionales de tela.

No es casualidad que «zafu» y la forma de meditación «zazen» sean tan similares ortográficamente. La sílaba «Za» significa sentado, o sentado, lo que tiene sentido tanto para el cojín de yoga como para la forma de meditación silenciosa o silenciosa Zazen. Escucha a tu corazón y compra exactamente el cojín de yoga que te haga feliz y te motive en tu contemplación interior.

En el pasado, el cojín redondo solía estar equipado con fuelles de expansión que, sin embargo, permitían la acumulación de suciedad y polvo. Hoy en día, los cojines de yoga se fabrican con un lazo de transporte y no tienen pliegues de expansión.

En este país, apreciamos las cómodas esteras de meditación o un zabuton como estera y soporte para el cojín de yoga y los bancos de meditación, especialmente para las sesiones de meditación más largas.

No tiene sentido causar dolor a los músculos del cuerpo, los tobillos y las rodillas cuando se puede evitar de una manera tan sencilla. Si está buscando un bonito conjunto de meditación, puede comprarlo completamente con nosotros.

El cojín de meditación Zen: un regalo de Japón y China al mundo

Los cojines de meditación y los cojines de media luna de yoga tienen su origen en China y Japón y se han utilizado allí -al igual que los bancos de meditación clásicos- durante siglos en la meditación zen. Un auténtico cojín de meditación Zafu es definitivamente redondo. El cojín de yoga está cosido a partir de dos piezas redondas de tela que se unen con una tira ancha de tela que arroja ligeros y decorativos pliegues.

El original cojín asiático Zafu ofrece variaciones de asiento de diez a 15 centímetros y tiene un diámetro de 33 a 40 centímetros. Los Zafus Japoneses o Clásicos son -de acuerdo con el estilo de decoración japonés- siempre negros o grises oscuros y decididamente lisos. Lo único que destaca aquí es un creativo mandala bordado que, sin embargo, no debe ser demasiado molesto.

Los cojines chinos de meditación zafu, por el contrario, gustan de ser coloridos, hechos de telas preciosas y bordados artísticamente con adornos de loto. Lo mismo ocurre con los coloridos cojines y almohadones de yoga con diseños estampados del Tíbet. En Asia, se rellenan con fibra de ceiba, la fibra del árbol de ceiba.

Esta fibra natural es tan suave que también se denomina plumón vegetal y recuerda remotamente al algodón. Los típicos cojines de suelo asiáticos son ecológicos y tienen un asa de transporte, así como una etiqueta de tela cosida con el nombre del propietario. Los cojines de yoga asiáticos modernos se fabrican hoy en día según la misma tradición.

La única diferencia es que la placa de identificación ya no lleva el nombre del propietario. Está destinado únicamente a fines ornamentales, pero también puede llevar el símbolo y el color de un chakra. En Japón, el zafu se utiliza siempre junto con las esterillas de meditación -una esterilla cuadrada y acolchada- como equipo básico.

En la cultura occidental, la esterilla de yoga larga y rectangular ha sustituido al tradicional zabuton. La esterilla es importante porque protege las articulaciones de las rodillas y los tobillos y protege del frío del suelo. La meditación Samatha bajo la dirección de un guía de meditación experimentado en un grupo agradable también te lleva a una comunidad de personas coloridas con intereses, temas de vida y filosofías similares.

Aquí puedes ser tú mismo
Aquí no tienes que conseguir nada
Aquí se acepta
Aquí se comparte el silencio en comunidad
Aquí puedes respirar libremente

Para que tu meditación sea un éxito total, las condiciones que te rodean deben ser lo más agradables posible y estar libres de distracciones. La habitación en sí no debe estar ni sobrecalentada ni fría. Si tienes los pies fríos, te recomendamos que te pongas unos calcetines calientes. Para una relajación profunda tumbado, hay que tener en cuenta las mantas de yoga. Estos mantienen el cuerpo caliente y también le dan una sensación de seguridad y protección.

 

Los cojines de meditación garantizan una posición sentada cómoda

Practicar flujos de yoga con regularidad es bueno para el cuerpo y el alma – casi todos los expertos en el tema de la salud y la forma física están de acuerdo en esto. La contemplación regular en un cómodo cojín de suelo chillout ayuda a relajarse y a conseguir más equilibrio y serenidad en la vida cotidiana. Es precisamente la combinación de las fases de relajación meditativa y las sesiones de entrenamiento dinámico lo que conduce tanto a una mayor flexibilidad y forma física como a la paz interior.

Los yoguis llaman asanas a los ejercicios activos de yoga. Su contemplación diaria, combinada con sesiones de entrenamiento dinámicas, garantiza un cuerpo en forma y flexible. Como la contemplación consiste en respirar una y otra vez, pronto sentirás los efectos positivos en tu circulación y la mejora del flujo sanguíneo, así como un mayor impulso para el día. Aprenderá a enfrentarse con más calma y eficacia a los retos de su vida cotidiana y podrá desconectar mucho mejor y liberarse de su rutina diaria.

Cada día estás más equilibrado y te sientes más cómodo en tu piel; tu conciencia corporal también ha mejorado notablemente. Los Zafus tienen una cubierta exterior agradable y respetuosa con la piel hecha de algodón. Este material es especialmente suave, respetuoso con la piel, transpirable y sostenible.

Comprar cojín de meditación – ¡Cojines de Yoga o Zafu en todos los colores!

Este cojín redondo de yoga zafu ofrece al meditador el mejor asiento en términos de comodidad y debido a la altura del asiento fácilmente ajustable individualmente. En Zafugui.es encontrará una gran selección de zafus asequibles para la meditación zen con toda la información relevante en las descripciones de los productos.

Las diferentes necesidades de nuestros yoguis hacen que en la tienda de yoga haya una amplia gama de cojines ergonómicos, hechos para cada tamaño de cuerpo y grupo de edad. Aquí encontrará cojines de asiento orgánicos que pueden ser bajos como una media luna o extra altos y redondos.

Cojines de meditación baratos a precios de ganga y pequeños cojines de meditación especialmente diseñados para el yoga y las vacaciones de los niños. Para los yoguis y yoguinis creativos y expresivos a los que les gusta el estilo y la comodidad, también tenemos cojines de diseño artísticamente bordados e impresos a mano con motivos espirituales en nuestra gama.

¿Qué relleno te gustaría elegir para tu nuevo cojín de meditación de yoga? ¿De qué materiales debe estar hecha la cubierta? ¿Prefieres la función de apoyo de un kba con relleno de espelta o te inclinas por los cojines estables de kapok? ¿Está satisfecho con el algodón convencional o prefiere el algodón orgánico puro como funda para su cojín zafu?

Por supuesto, la decisión depende de usted. También depende de ti si quieres pedir un Basic, Pranayama o Zafu. Nuestras principales recomendaciones son los hermosos cojines de suelo con bordados de Loto, Om y Mandala o Flor de la Vida. Otra característica llamativa de nuestros cojines dhyana es, por supuesto, el aspecto moderno con el bloque de paisley y el estampado de mandala.

Antes de comprar un cojín de meditación: ¿qué debo tener en cuenta?

En primer lugar, hay que decidir la forma básica. ¿Redonda, rectangular, ovalada, cilíndrica o en forma de media luna? ¿En qué tipo de cojín de meditación te sientas mejor? También hay que tener en cuenta cosas muy prácticas. ¿Se puede abrir fácilmente el cojín de yoga con el diseño clásico tradicional y se puede sustituir fácilmente el material de relleno? ¿La funda del cojín es lavable y fácil de limpiar? ¿Tiene un relleno ligero, natural y con aire acondicionado? ¿Quieres llevarlo contigo a las clases de yoga? Entonces debe tener un asa y ser fácil de transportar.

¿Qué cojín de meditación te gusta espontáneamente?
¿Prefiere los cojines de color liso?
¿Te gusta meditar en la posición de loto?
¿Qué altura necesita su cojín de suelo?
¿Prefiere sentarse sobre las rodillas o sobre los talones?
¿Qué dimensiones le resultan cómodas?
¿Le gustan los motivos y símbolos coloridos?
¿Prefieres el clásico zafu?
¿Te entusiasma un cojín de media luna?
¿El material de relleno es de calidad orgánica?
¿Quiere transportar su cojín de suelo a menudo?
¿Qué combinación de colores le atrae más?
¿Aprecia la comodidad del cojín jumbo XXL?
¿Le inspiran los bordados de colores?
¿Le inspiran los símbolos del loto, el Om Shanti o el mandala?

Una vez contestadas estas preguntas objetivas, tienes que preguntar a tu voz interior. ¿Qué variante de color de un cojín de meditación o de un cojín de yoga te atrae más? ¿Qué tono de color te hace sentir más alegre o relajado en comparación con otra combinación de colores? ¿Ya estás equipado con esterillas de yoga que te sirven de superficie de práctica?

Si no es así, recomendamos esterillas de yoga antideslizantes por ambos lados para todos los ejercicios y secuencias de yoga más dinámicos, así como una esterilla con almohadilla de pura lana virgen para una combinación de ejercicios de meditación profundamente relajantes. Comprar cojines de meditación online es fácil si conoces y tienes en cuenta los criterios más importantes en cuanto a calidad y elaboración gracias a una guía.

Consejo: Un cojín de meditación debe adaptarse a ti y a tu estado de ánimo. La decoración de tu casa es lo segundo. Es tentador elegir un morado porque los accesorios de su casa son de ese tono. Sin embargo, es más importante que la elección del color tenga un efecto positivo en ti y te haga sentir optimista. Por lo tanto, debes elegir bien tu color favorito.

Encuentra tu centro interior: Cojines de meditación y posiciones sentadas

El cojín de meditación adecuado no sólo abre todo el mundo de la meditación. Si quieres practicarlo exclusivamente, puedes elegir entre diferentes posiciones y técnicas. La meditación zen es especialmente popular. Aquí la técnica de meditación se llama «Zazen». Zazen se caracteriza por una pronunciada postura recta de la espalda y la cabeza. Para el zazen, el cojín de yoga se coloca sobre una esterilla.

A continuación, uno se sienta tranquilamente en la posición elegida y luego forma las manos en un hokkai-join, en el que las manos están ligeramente abiertas y los pulgares se tocan entre sí. Los que ya tienen experiencia en zazen pueden saber por la ligereza de sus pulgares y la ternura de su tacto si el cuerpo está lo suficientemente relajado. Las diferentes técnicas de sentarse en zazen también pueden aplicarse a otras técnicas de meditación.

Las posturas y posiciones más importantes para sentarse en un cojín de meditación

Kekka-fuza – la posición del loto
Esta es la postura de meditación más conocida, aunque al principio es dolorosa. Esta posición sólo debe ser utilizada por personas que también practiquen flujos de yoga de forma intensiva y tengan la movilidad correspondiente. Las piernas están completamente cruzadas. Si el dolor persiste a pesar de un buen acolchado, definitivamente debes elegir otra posición.

Hanka-huza – la posición de medio loto
Esta postura es menos difícil y también es adecuada para los principiantes. Para ello, sólo se coloca el pie izquierdo sobre el muslo derecho mientras se empuja la pierna derecha por debajo. El pie derecho no tiene que apoyarse en el muslo izquierdo.

La posición birmana – sentado con las piernas cruzadas
Todo el mundo en Europa puede sentarse así. Si todavía tiene problemas de espalda, debería utilizar un cojín lunar grande para apoyarse.

El asiento de la rodilla – Vajrasana – Asiento del diamante
Esta posición sentada está muy extendida y es muy cómoda. Aquí los pies están detrás del cojín de meditación, las rodillas delante y las espinillas en el suelo. Sin, esta posición también se llama sentada sobre los talones, porque entonces te sientas sobre los talones en lugar de sobre un cojín de espelta.

Zafugui.es