Sentada relajada, forma óptima y flexibilidad ideal: los cojines de meditación Zafu tienen una larga tradición y son muy populares para apoyar la meditación y muchos ejercicios de yoga. Estos acogedores cojines también son muy populares como cojín de asiento cómodo o como asiento decorativo por su diseño clásico. 

[amazo box=»B06Y3HC85L,B077Q29WSY,B014YUSULM,B0722M65SX,B07X9NZ8Q8,B08JD7G2JV,B01MY4A9DL,B097CD1R5H,B097F5B21V,B096SXLH3D,B07XBNLKT3,B00QT1DQVY,B07V4LFSWV,B07L38MYF1,B07N2RHMCV,B01MUG35S5,B096X9VPPH,B084276NKM,B00JPCDIXK,B06Y3JLRBY,B01MR229FW» grid=»3″]
Otros tipos de Cojines Zen que podrían interesante:

¿Qué es un cojín de meditación Zafu?

El cojín de meditación Zafu es un cojín de asiento tradicional que se suele utilizar sobre una estera de asiento especial, el «Zabuton». Originalmente, el cojín de meditación procedía de China, tenía un relleno de ceiba y se utilizaba entonces como ahora para la meditación sentada, por ejemplo, la meditación zen. El cojín de meditación Zafu es, por así decirlo, «el clásico» de los cojines para sentarse.

Durante siglos, este cojín no sólo se ha utilizado para la meditación, sino que también es una ayuda popular para ejercicios especiales de yoga. En lugar de un zabutón, se puede utilizar, por supuesto, una esterilla normal junto con el cojín de yoga.

Por cierto: la palabra Zafu proviene del chino y significa «asiento de enea». Esto se debe a que el cojín se fabricó inicialmente con estas fibras.

Postura en el Clásico Zafu: el ajuste correcto

El cojín de yoga Zafu, con su diseño ergonómico, le ayuda a usted y a su cuerpo a sentarse en una postura especialmente relajada. La pelvis se inclina ligeramente hacia delante en el cojín de yoga y hace que la columna vertebral se enderece casi por sí sola en el cómodo asiento con su funda de agradable algodón. En esta postura, las rodillas también entran fácilmente en contacto con el suelo. Es muy fácil encontrar la posición correcta para sentarse en el cojín de meditación.

Durante una meditación sentada, te sientas en la mitad delantera del Zafu. Normalmente las piernas se cruzan en posición de loto. Para esta postura, el cojín Zafu de media luna es especialmente adecuado para los principiantes, ya que un cojín de meditación con esta forma ofrece suficiente espacio para descansar cómodamente las piernas.

Cojin Zafu Meditation Yoga Zen - 30cm × 11cm

¿Qué cojín Zafu comprar?

¿Busca un cojín Zafu tradicional de la tradición Zen japonesa? Entonces has llegado al lugar adecuado en Zafugui, la tienda online y de artículos de meditación, cojines y zafus.

A la hora de elegir el cojín adecuado, es importante encontrar la altura óptima para su cuerpo. Sólo si puedes adoptar una posición sentada y relajada sobre el cojín de zafu, éste será un apoyo eficaz durante tu meditación. Después de todo, ¿qué es más molesto que una altura incorrecta y, por tanto, un asiento incómodo? Para poder permanecer en una posición cómoda y correcta durante mucho tiempo, le ofrecemos nuestros cojines de zafu con alturas de asiento de 15 cm y 14 cm.

Relleno de cáscaras de espelta orgánica para un cómodo yoga y meditación

El cojín de meditación está relleno de cáscaras de espelta orgánica, un material natural. El relleno no le molesta con ruidos fuertes cuando se sienta en su cojín para su meditación. Como el relleno de cáscara de espelta orgánica es un producto natural, es bastante normal que la cáscara pueda asentarse después de un tiempo y que la altura del cojín de yoga se vuelva automáticamente un poco más baja. La mayoría de los cojines de meditación de la categoría Zafu se rellenan directamente.

Cojín Zafu en su color favorito

No hay más que elegir. ¿Te gusta un cojín de yoga en negro tradicional y sencillo? Hace siglos, el cojín zafu de este color clásico se utilizaba para la meditación y como cojín de asiento para el yoga. ¿O te gusta un poco más de color? Nuestros cojines de meditación están disponibles en muchos colores diferentes. Desde el alegre amarillo hasta el fresco rosa y el relajante verde, encontrarás cojines de yoga en todos los colores que tu corazón desee. Su colorido cojín de yoga en diseño Zafu es, por supuesto, de color rápido y lavable a máquina: Basta con abrir la cremallera, retirar el relleno y lavar la funda cómodamente.

Cojines Zafu de alta calidad

¿Le gusta nuestra selección de alta calidad de cojines de meditación Zafu clásicos hasta una altura de asiento de 15 cm y un diámetro de hasta 42 cm? Entonces, ¡consigue ya tu ayudante personal de meditación en tu color favorito! En nuestra amplia tienda también encontrará esterillas de yoga antideslizantes, bloques de yoga, cinturones de yoga y otros accesorios útiles para el yoga relajado y la meditación.

Si no está seguro de cuál es el cojín de meditación y la altura que más le conviene, nuestro amable servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle con cualquier duda que tenga.

Cojín de meditación Zafu para un lugar de meditación perfecto

La característica especial del Zafu tradicional es la disposición de los llamados pliegues elásticos en la funda del cojín. Por razones de individualización, el nombre del meditador también suele estar cosido en la correa. Estas características especiales dan al cojín de meditación para yoga su belleza clásica y su gracia en términos de diseño. Al buscar y navegar en nuestra tienda, encontrará que el diseño clásico de zafu también se produce en forma de media luna y también goza de gran popularidad. Nuestros cojines Zafu son tan versátiles que puedes ajustar el relleno perfectamente al tamaño de tu cuerpo. Tanto si eres alto como bajo, nuestros zafus te servirán de apoyo para tu práctica de meditación. Y con la exquisita cremallera y la funda extraíble, también es fácil de lavar.

La altura de uno de estos cojines de yoga redondos varía entre diez y quince centímetros, mientras que el diámetro es de unos treinta a treinta y cinco centímetros. Cuando se rellena, el cojín de yoga de este país se rellena principalmente con cáscaras de espelta orgánica kba, fibra de ceiba y paja de trigo sarraceno, idealmente con una funda de algodón orgánico certificado por Gots. El único inconveniente de este tipo de funda es que la suciedad se acumula sobre todo en estos pliegues, por lo que estos cojines de zafu tradicionales necesitan un poco más de atención en cuanto a su cuidado.

Sin embargo, hoy en día, estos cojines de suelo con los típicos pliegues elásticos ya no se rellenan con las fibras de la enea, sino con cáscara de espelta orgánica o paja de trigo sarraceno. El zafu suele ser redondo y tiene una altura de asiento de unos 20 centímetros. También disponemos de un cojín de meditación tradicional Zafu con pliegues extensibles en forma de media luna como artículo solicitado. Con este producto, ya no tendrá que preocuparse por sentarse de forma incómoda en una superficie dura, lo que puede causar dolor de espalda o de músculos durante la meditación prolongada. Así podrás centrarte más en tu práctica y no en lo incómodo que estás sentado.

La variedad y la alta calidad de nuestros cojines de yoga para la meditación es lo que hace las delicias de nuestros clientes. En el caso de los cojines Zafu de estilo media luna, la funda de algodón está hecha con un corte en forma de corazón y un relleno de cáscaras de espelta ecológica. Es precisamente este diseño tan sincero el que hace que estos preciosos cojines de zafu, en combinación con nuestras preciosas malas, sean el regalo favorito de muchos yoguis y yoguinis. A juego, recomendamos los cojines de yoga ecológicos con algodón certificado Gots y un relleno de cáscaras de espelta kba de gran valor ecológico.

Cojín de meditación zafu practica yoga zen

Zafu: Cojín de meditación tradicional con pliegues elásticos

Imagínese en la paz de una sesión de meditación, donde todas sus preocupaciones y pensamientos se desvanecen en el fondo. Una mente pacífica y tranquila puede aportar importantes beneficios físicos y emocionales. Es más fácil incorporar la meditación a la vida cotidiana si nos preocupamos de proteger el cuerpo y la mente, por ejemplo, utilizando asientos zafu oscilantes que distribuyan el peso de forma uniforme por las caderas, la pelvis y la columna vertebral.

El cojín de meditación se desarrolló originalmente para que los monjes se sentaran cómodamente en posición vertical durante la meditación. De este modo, podían mantener su propósito de toda la vida, no sólo de abstenerse de dormir, sino también de no dormir en camas o asientos blandos que tienden a rizar o relajar los músculos de la parte inferior de la espalda. Los zafus son especialmente adecuados para las técnicas de meditación tradicionales, como el zen, el hinayana, el mahayana y la meditación sentada. Esto incluye la meditación contemplativa, que se practica sentado en silencio.

  • Meditación en silencio o en quietud
  • Meditación de atención plena o insight
  • Meditación de concentración
  • Meditación trascendental

Nuestros Yoga Zafu tienen un acabado de alta calidad con una cubierta hecha de algodón, un diámetro ideal y una altura optimizada, así como un relleno de espelta orgánica, un relleno de trigo sarraceno o ceiba. Debido a la mayor comodidad de asiento, recomendamos el relleno de espelta, mullido y fluido. Para facilitar el transporte del zafu, los zafus casi siempre tienen una correa de transporte que se extiende por toda la altura del cojín.

Su elaboración es típica del budismo zen japonés. Siempre que los maestros zen sostienen su koan (preguntas y respuestas) o introducen un mantra, prefieren hacerlo sentados en zafus. Una estera de meditación o un zabutón, o incluso unos simples cojines para las rodillas, sirven de base. Es importante que la meditación zen sea lo más cómoda posible para que no te moleste ni te distraiga el dolor debido a una mala postura o a la falta de circulación sanguínea. La contemplación debe promover la salud y el bienestar, tanto mental como físico, y no ser una carga en absoluto. Los colores típicos son, además del clásico negro, el rojo y el naranja; todos los colores de nuestros cojines de zafú pueden combinarse perfectamente.

No es raro que los meditadores individualicen su Zafu cosiendo ellos mismos una pequeña placa con su nombre o haciéndola coser. En una escuela de meditación o en un Zendō, hay razones prácticas para ello, además de la deseada personalización individual. Cada meditador tiene su propio zafu, que también cuida él mismo renovando el material de relleno o limpiando o lavando la funda, siempre que se pueda lavar fácilmente.

Debe seguir siempre las instrucciones de cuidado que figuran en la funda y en el cojín interior. En la mayoría de los casos, hay una nota cosida en la etiqueta que indica si se ha comprado una funda lavable. A la hora de pedir zafus, también es importante saber a cuántos grados se puede lavar la funda del cojín y el ticking.

Cojines Eco Zafu fabricados de forma sostenible

El tejido de la funda es de algodón robusto, muy resistente y normalmente lavable. En Zafugui también puedes comprar el cómodo cojín de meditación Zafu con pliegues elásticos en color negro. Como cualquier otro cojín redondo, el cojín Zafu con algodón certificado por Gots está formado por dos círculos y una parte lateral rectangular. La característica especial y, por así decirlo, el punto de venta único de la Zafu son los pliegues verticales elásticos en muchas variaciones nobles. La maravillosa calidad de las fundas de cojín, la agradable sensación del material de relleno y nuestro rápido envío le encantarán.

Como cojín de meditación de yoga tradicional, el Zafu ha servido para hacer más cómoda la meditación zen en su esterilla de yoga durante siglos, tanto en Japón como en China, y está hecho para permitir una sentada prolongada en el suelo al proporcionar la altura perfecta para sentarse en la esterilla de yoga. En aquella época, el espartano cojín del suelo todavía tenía un relleno de yeso para lámparas y no era ni mucho menos tan cómodo como estamos acostumbrados hoy en día con los zafus y los cojines de yoga.

Los zafus son una hermosa herramienta espiritual que aporta vida, alegría y gracia a tu hogar. Este pequeño cojín no sólo es un bello accesorio para su interior que realzará cualquier ambiente zen, sino que también es eficaz y calmante de usar. Explore esta práctica ancestral con una comodidad épica. El cojín de meditación Zen Zafu es perfecto para sentarse o arrodillarse cómodamente durante la meditación diaria o cualquier otra actividad que calme la mente. Si quieres empezar un nuevo pasatiempo, aprender más sobre el budismo, aliviar el estrés o simplemente practicar un poco de zen en tu vida, nuestros cojines son justo lo que necesitas.

El material de relleno tradicional eran las fibras de la enea, más tarde se utilizó durante mucho tiempo el kapok, especialmente en la región asiática. Mientras tanto, preferentemente en las regiones occidentales, los rellenos modernos de cereales se venden con mayor frecuencia como el relleno ideal, incluso para los zafus de yoga. La cáscara de espelta orgánica kba o el tamo de trigo sarraceno como relleno se adaptan a la forma del cuerpo y los primeros también tienen una función de apoyo extremadamente agradable y saludable para la espalda.

En cambio, un cojín de suelo relleno de kapok es poco elástico y no se adapta a los movimientos del cuerpo. Además, un zafu con relleno de kapok tiene que ser cuidadosamente devuelto a su forma redonda después de su práctica de meditación, y de vez en cuando volver a rellenarlo. Como la fibra de kapok es extremadamente fina, no se debe manipular esta fibra vegetal sin una máscara respiratoria.

La meditación zen, más fácil con zafu

Se prefiere una esterilla de meditación cuadrada y cómodamente acolchada como base cómoda para un zafu ecológico. Se coloca el zafu en el centro del zabuton y se sienta en el zafu (kapok o cojín de espelta) en una posición cómoda. Si ha elegido un relleno de espelta orgánica, puede ajustar la altura del asiento y la dureza del cojín en cualquier momento quitando o añadiendo material de relleno.

El cojín de meditación Zafu tiene un asa para facilitar su transporte. El cojín de asiento universal con el diseño clásico de Zafu tiene pliegues de expansión lateral que proporcionan un espacio estable para la alineación de la parte superior del cuerpo mientras se está sentado y lo convierten en una almohadilla ideal para la meditación. Además del asiento de loto (asiento de loto), que supone un gran reto, existe el asiento con las piernas cruzadas y el asiento birmano o asiento de talón. Debido a la posición elevada del asiento en el cojín Zafu, la pelvis se inclina ligeramente hacia delante, por lo que automáticamente se enderezan los hombros y la columna vertebral y se adopta una postura recta sobre la esterilla de yoga. El abdomen se abre y la respiración puede fluir libremente.

Las esterillas de zabuton o de yoga clásico protegen los tobillos y las rodillas sensibles del suelo duro para que la atención plena pueda centrarse en el aquí y el ahora y no surjan las distracciones causadas por el dolor. Tradicionalmente, el zafu relleno de ceiba se utiliza para zazen y el típico zafu zen es preferiblemente todo negro. Esto es para excluir cualquier distracción emocional a través de los colores.

Volver a Categoría Cojines de Meditación y Yoga